Conozca las nuevas medidas que se tomaron con respecto a los turnos de racionamiento de agua.
El alcalde Carlos Fernando Galán, anuncio cuál es la nueva medida adoptada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) con respecto a los turnos de racionamiento de agua, que tendrán cambios desde el lunes 1 de julio de 2024.
La nueva estrategia para ahorrar agua continúa con los nueve turnos distribuidos en localidades de Bogotá y municipios aledaños. Sin embargo, desde inicios del mes de julio los cortes se realizarán cada 18 días y no cada 9 días, como se venía realizando en los ciclos anteriores.
Le puede interesar: Cundinamarca: cárcel para profesor que abuso de estudiantes
“Gracias a estas medidas hemos podido enfrentar la crisis que vivimos y avanzar para garantizar que no solamente se resuelva la problemática coyuntural que vivimos este año, sino que además logremos prepararnos para lo que puede ser un reto de agua en el año 2025”, aseguró alcalde Galán.
Es importante destacar que la red de agua potable está compuesta por los embalses Tominé y Neusa, que hacen parte del Sistema Norte; Chuza y San Rafael, que integran el Sistema Chingaza; y Tunjos, Chisacá, así como La Regadera, que conforman el Sistema Sur.
Los cuales proporcionan el 100 % de abastecimiento en Bogotá y municipios aledaños. Por su parte, el Sistema Norte proporciona el 25 %, el Sistema Chingaza aporta el 70 % y el Sistema Sur, el 5 %.
¿Cómo funcionarán los turnos racionamiento desde el 1 de julio?
“Vamos a tener un día con una zona, al día siguiente ninguna zona de Bogotá tendrá restricción. Al siguiente día la segunda zona entrará en restricción y al cuarto día ninguna zona estará en restricción, y así sucesivamente”, comentó el mandatario.
Turno 7
Los días 13 y 31 de julio no tendrán agua las localidades de: Fontibón, Kennedy y los municipios: Funza, Mosquera y Madrid.