Campaña Para Ser Un Buen Mosqueruno

Compartir

Durante este mes de Octubre y en los pasados encuentros de Juntas de Acción Comunal y Conjuntos Cerrados de Mosquera la Personería municipal realizó el lanzamiento del “Manual Del Buen Mosqueruno”, que busca promover y rescatar de forma pedagógica actitudes en la comunidad para ser mejores ciudadanos.

La campaña que tiene como objetivo dar ejemplo y a partir de seis pautas de comportamiento en comunidad generar espacios de sana convivencia, perdón y reconciliación, es una iniciativa impulsada por el personero Carlos Guillermo Granados, quien considera que “es importante que como habitantes aportemos para generar en cada una de sus casas, barrios y conjuntos una cultura ciudadana y de paz.”, aseguró el funcionario.

La oficina de Prensa e Imagen Corporativa personeriamosquera@yahoo.es www.personeria.mosquera-cundinamarca.gov.co “El Manual del Buen Mosqueruno” fue lanzado a través del Facebook, Personería Mosquera y Twitter @personeriamosq y promueve la participación en comunidad, la solidaridad con el vecino, el no hablar del otro entre otras pautas para ser unos mejores ciudadanos.

Para incentivar a los mosquerunos la Personería ha creado un concurso para que barrios y conjuntos residenciales pongan en práctica o generen nuevas pautas de cómo ser “Buenos Mosquerunos”. Para concursar es necesario enviar, antes del 28 de Noviembre fotos y un vídeo de 2 minutos al correo personeriamosqueraoficial@gmail.com, donde se evidencie como su comunidad pone en práctica esta campaña. La premiación que será en el mes de diciembre, entregará electrodomésticos y kits para las comunidades que envíen los tres mejores vídeos y fotos.

Comunicado Personería de Mosquera