Campistas de Cundinamarca en el Nacional de Manizales

Compartir

 Cerca de 70 campistas de Cundinamarca, participaron en el Campeonato Nacional, que se realizo en la ciudad de Manizales.

La gerente del Instituto de Recreación y Deportes – Indeportes, Fabiola Jácome Rincón y la Primera Dama del departamento, Alexandra Pulido, hicieron la entrega oficial de la implementación deportiva a todos los participantes, quienes nos representaron a nivel nacional.

1.302 jóvenes de 28 departamentos del país estuvieron reunidos desde el 12 de octubre y hasta el 14 de octubre en el Bosque Popular el Prado de Manizales, en el marco de la celebración del Vigésimo Quinto Campamento Juvenil Nacional «Un Campamento para Quitarse el Sombrero».

Los Campamentos Juveniles, son un programa de educación no formal orientado por Coldeportes Nacional, a jóvenes entre los 13 y 28 años de edad, donde a través de sus cinco ejes temáticos (prevención y salud, medio ambiente, recreación, cultura y lúdica, crecimiento personal, voluntariado y liderazgo), se busca contribuir al mejoramiento de su formación y desarrollo integral, además de afianzar valores a través de actividades recreativas deportivas y culturales, con una filosofía de servicio a los demás, amor por la naturaleza y por la nación.

Actividades de formación en liderazgo, técnicas campamentiles, trabajos en equipo, retos recreativos y competitivos, salidas turísticas y de apoyo comunitario, se desarrollarán durante este gran evento coordinado para esta versión por Coldeportes Nacional y la Gobernación de Caldas, con el apoyo de la alcaldía de Manizales.