Capturados ‘los rápidos’

Compartir

Los integrantes de esta banda se caracterizaban porque entraban a un banco, hacían la fila y cuando estaban frente al funcionario lo intimidaban con un arma de fuego para que en cuestión de segundos les entregara el efectivo que tuviera en la caja, después de lo cual salían raudos de la entidad fianciera. Por este modo de operar fueron bautizados en el bajo mundo como ‘Los rápidos’.

Pero en las últimas horas la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturarlos luego de un operativo que se llevó a cabo en el barrio de Techo, donde al parecer los delincuentes estaban por ingresar a una entidad financiera. Pero su actitud sospechosa llamó la atención de los usuarios que alertaron a las autoriades.

Tras la presencia de la Policía los delincuentes trataron de huir en un vehículo pero fueron interceptados. Al momento de la requisa se les halló en su poder una pistola, un revólver y más de cuatro millones de pesos en efectivo, al parecer producto de uno de sus atracos ‘express’.

Dos de los capturados eran los encargados de distraer a los vigilantes del banco mientras que otro sujeto ejercía la función de ‘campanero’ en las afueras de la entidad fianciera.

‘Los rápidos’ fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su  judicialización.