Un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá, permitió identificar a un sujeto que habría abusado sexualmente de una menor de edad durante cuatro años.
El sujeto fue capturado en el barrio Engativá Pueblo, en el inmueble donde habría cometido el delito. Las autoridades lograron establecer que el sujeto conoció a la niña cuando ella tenía nueve años y, al cumplir los 10 años, el capturado comenzó a acosarla con el propósito de que sostuviera relaciones sexuales con él.
Le puede interesar: 30 jóvenes de Soacha y Bogotá sueñan con conocer las ballenas de de Bahía Solano
Según la Fiscalía, aunque la menor de edad rechazaba las peticiones del hombre, éste intimó con la niña durante cuatro años, hasta febrero de 2021. Al cumplir los 13 años, la joven habría sido agredida en varias oportunidades y, el sujeto pedía a la menor de edad que consiguiera otras niñas para que se acostaran con él. Además, el procesado indujo a la niña para que compartiera imágenes en las que ella apareciera sosteniendo relaciones íntimas.
Por estos hechos, el delincuente fue capturado el pasado 21 de septiembre y la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con menores de 18 años.
A pesar de esto, al parecer, a los 13 años de edad la menor habría sido agredida por Rubio en varias oportunidades. El delito se habría cometido en un inmueble del barrio Engativá Pueblo en la localidad de Engativá, Bogotá.https://t.co/aaqJaXYI5X
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 29, 2021
No obstante, gracias a las pruebas recabadas por un fiscal de la Seccional de Delitos Sexuales de Bogotá, el Juez 28 Penal Municipal con función de garantías ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el supuesto abusador.
otvtelevision.com