CAR continúa preparándose para la temporada de lluvias

Compartir

La CAR adelanta una serie de labores de adecuación hidráulica sobre el río Ubate para evitar afectaciones en la fuerte temporada de lluvias con el fin de mitigar y proteger las comunidades vulnerables frente a los fenómenos naturales.

10 kilómetros se cuentan para la adecuación hidráulica, iniciando desde la desembocadura del río para continuar aguas arriba con el fin de mejorar el transito de libre flujo de caudales, para la prevención y atención de emergencias. Ademas con obras para la estabilización y protección marginal, se buscan reducir el riesgo y salvaguardar la vida.

Éste tipo de actividades que se vienen adelantando con la Coporación, reiteran la importancia de la vida vegetal acuática, de especies como buchón, junco, elodea, remoción de sedimentos del río, que son dispuestos sobre las orillas y por esto no tienen la oportunidad de soportar ningún tipo de carga propia, así que la importancia de la comunidad al cuidar este tipo de ecosistemas es muy alta por ello no deben ser utilizadas como zonas de pastoreo o carreteables.

 

La Corporación viene adelantando obras de adecuación hidráulica en el territorio CAR paracontrarrestar y prevenir nuevas inundaciones en las zonas afectadas por la ola invernal que se registró en la provincia del Valle de Ubaté del 2010 al 2012. así que se espera la remoción de 560 mil metros cúbicos que permite el transito de crecientes