CAR le apuesta a la implementación de energías alternativas en su territorio

Compartir

Las energías limpias o renovables como el Biogas, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como quedó suscrito en el acuerdo de la COP 21 sobre el cambio climático, Colombia se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del país en un 20%, con relación a las emisiones proyectadas a 2030, y para contribuir al cumplimiento de la meta, es necesario fortalecer la implementación de energías renovables en el territorio. Frente a esto, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR adelanta un proyecto piloto en Jerusalén, el primer municipio ecosostenible en el país.
El director de la CAR de Cundinamarca, Néstor Guillermo Franco, explicó que este proyecto, contempla el aprovechamiento de los recursos naturales, además del uso de energías renovables, como el Biogás.
“La CAR se atrevió… tomó la decisión de incorporar dentro de su Plan de Acción, una línea estratégica de implementar un primer municipio piloto en materia de sostenibilidad ambiental, lo que se propone es un plan piloto de aprovechamiento de los recursos, el uso y reúso del agua, mejor aprovechamiento de residuos sólidos, entre otras… Todo esto en el municipio de Jerusalén en Cundinamarca”.
Igualmente, Franco resaltó el compromiso de las entidades ambientales para fomentar el uso de energías alternativas. «Las entidades públicas deben trabajar frente al inmenso portafolio de energías limpias y de energías renovables para que sean implementadas en la cotidianidad… Nosotros como autoridad ambiental somos conscientes que somos los llamados a patrocinar y a estimular el tránsito de las energías fósiles a energías limpias o renovables».
Por su parte, el Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Botero, manifestó que el Biogás es una alternativa de energía limpia, que al implementarse lograría una mejor calidad de vida a los colombianos.

Por: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR