Centro de Promoción Social de Fusagasugá no cerrará la prestación de servicios

Compartir

#AUDIO Yesid Orlando Díaz – Gerente Beneficencia de Cundinamarca

Ante la divulgación de información falsa en algunos medios de comunicación, la administración departamental se permite informar a la opinión pública y a la comunidad en general:

1. El Centro de Promoción Social, ubicado en el municipio de Fusagasugá, seguirá prestando sus servicios habituales, sin menoscabo de la seguridad y protección de los menores a su cuidado.

2. En la actualidad, los Centros de Promoción Social ubicados en los municipios de Fusagasugá y Pacho se encuentran en proceso de habilitación y licenciamiento por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) – sede nacional, para que sean administrados por operadores avalados, con el fin de garantizar su debida operación como Centros de Protección Social en beneficio de los niños y jóvenes de las provincias de Sumapaz y Rionegro.

3. El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, ha sostenido reuniones con la Directora General del ICBF para gestionar el licenciamiento de estos Centros de Protección.

4. La Gobernación de Cundinamarca y la Beneficencia de Cundinamarca avanzan en el proceso de mejoramiento de la infraestructura actual para impulsar y promover una eficiente atención a los menores en estos centros.

5. En este momento se garantiza la adecuada atención de todos los niños y jóvenes que atiende el Centro de Promoción Social de Fusagasugá, hasta tanto sea revisada la medida de protección por parte de la Comisaría de Familia o de la autoridad competente que la haya emitido.

6. Se garantizará que todos los jóvenes que cursan su año lectivo lo puedan terminar sin contratiempo alguno para ellos y sus familias.

7. La Gobernación de Cundinamarca da un parte de tranquilidad a los padres de familia y a los menores que utilizan el Centro de Promoción Social de Fusagasugá y se benefician de sus servicios, y ratifica que no cerrará sus puertas.