Chía apoyará la profesionalización de los jóvenes del municipio

Compartir

En el auditorio Laura Vicuña, en compañía del Ministerio de Educación Nacional, del Icetex y de un auditorio lleno con los mejores estudiantes del Municipio acompañados por sus orgullosos padres, este miércoles el alcalde Leonardo Donoso soltó una noticia que dejó perplejo a más de uno.

El programa del Gobierno Nacional que les cubre la totalidad de una carrera universitaria a los alumnos más “pilos”, pero también menos favorecidos de cada Municipio tendrá en Chía una connotación diferente: los alumnos del municipio que se quedaron por fuera del programa debido al puntaje del Sisbén, sí podrán estudiar, ya que el Municipio asumirá el costo con una inversión de hasta cuatro salarios mínimos por semestre.”

“Los estudiantes que sí lograron el puntaje necesario en las Pruebas Saber 11, pero que no clasificaron al programa ser pilo paga por el puntaje del Sisbén, serán beneficiados de hasta cuatro salarios mínimos semestrales por cuenta del FOES. Ellos podrán mantenerse dentro de nuestro programa manteniendo un promedio determinado”, aseguró el alcalde Leonardo Donoso.

En efecto, para poder convertirse en beneficiario del programa ‘Ser pilo paga’, el Gobierno Nacional tiene en sus requerimientos que el postulante, además de haber obtenido un puntaje superior a 348 en las pruebas Saber 11, debe tener también un Sisbén inferior a 56,3.

La ceremonia que se realizo en el auditorio Laura Vicuña, precisamente, les hacía un reconocimiento a los 23 alumnos -12 de colegios oficiales y 11 de colegios públicos de Chía- que reunieron los requisitos y que, en el primero o segundo semestre de 2018 podrán estudiar en las 48 mejores universidades del país totalmente gratis siempre y cuando consigan graduarse. En ese sentido, a esos 23 estudiantes se les sumarían otros 25 por cuenta del Municipio, una oportunidad que redunda en mejor educación para Chía.

Fuente: Portal Web Alcaldía de Chia