Un trágico accidente ocurrido en la variante Madrid-Mosquera cobró la vida de una ciclista que fue arrollada por un vehículo que huyó del lugar sin prestar ayuda. El hecho ha generado conmoción en la comunidad y un llamado de urgencia a las autoridades para reforzar las medidas de seguridad vial en la zona.
Testigos del incidente señalaron que el vehículo involucrado era un automóvil de color gris, aunque aún no se ha identificado al conductor. Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron la investigación para dar con el responsable del accidente.
El aumento de accidentes viales en Cundinamarca preocupa a la comunidad y a las entidades encargadas de la seguridad en las carreteras. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en 2024 murieron 65 ciclistas en siniestros viales, la mayoría involucrando vehículos pesados.
Puedes leer aquí: Avanzan los operativos de seguridad en Funza
Familiares y amigos de la víctima han exigido justicia y piden que el responsable sea identificado y llevado ante la ley. Además, han solicitado que se implementen más controles viales en las carreteras de alta circulación para evitar que tragedias como esta se repitan.
Por otro lado, expertos en seguridad vial insisten en la necesidad de campañas de concientización dirigidas a conductores y ciclistas, promoviendo el respeto mutuo en la vía. También proponen la adecuación de más ciclorrutas y señalización que garantice mayor seguridad para los usuarios de bicicletas.
Las autoridades de Madrid han pedido a cualquier persona que tenga información sobre el vehículo involucrado que la suministre a la policía. Cualquier detalle podría ser clave para identificar al conductor y esclarecer las circunstancias del accidente.
otvtelevision.com