Comienzan pruebas para recuperar sistema de cámaras de seguridad en Facatativá

Compartir

camaras_seguridad-01

Este lunes 16 de enero se realizarán las pruebas técnicas para implementar tecnología inalámbrica en el sistema de cámaras de seguridad de Facatativá.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno Diego Zuleta, quién señaló que si las pruebas indican que la tecnología inalámbrica garantiza la correcta operación del sistema de cámaras de seguridad, se toma inmediatamente la decisión y se inicia el proceso de recuperación del sistema.

De acuerdo a lo indicado por la evaluación realizada al sistema, la fibra óptica actualmente presenta daños en 4 puntos de la ciudad, y este se convierte en uno de los factores que impiden su operación y en consecuencia, su funcionalidad con el propósito de disuadir la ocurrencia de conductas al margen de la ley.

Otras medidas que ha anunciado el alcalde Pablo Malo García es la recuperación de las 38 cámaras que se encuentran dañadas, y el comienzo simultáneamente, de los procesos de adquisición e instalación de 40 cámaras nuevas, 20 con recursos del municipio y 20 que fueron gestionadas con el gobierno departamental.

Esta semana, en medio de los Consejos de Seguridad que viene adelantando el gobierno municipal, se conoció que el representante a la cámara por Cundinamarca Óscar Sánchez León viene adelantando también otras gestiones con el Ministerio del Interior, para sumar otro número similar de nuevas cámaras, y de esta manera ir dotando a la ciudad de los equipos y las condiciones de seguridad que los habitantes de Facatativá están esperando.