Comité de Paro exige justicia para Jonathan David Morales

Compartir

El Comité de Paro Funza- Mosquera se reunió con el fin de llevar a cabo un plantón y un cacerolazo en la personería del municipio Mosquera.

El objetivo de realizar el plantón fue exigir respuestas a la alcaldía municipal sobre los operativos desplegados por la fuerza pública en el marco de las movilizaciones llevadas a cabo en el Paro Nacional.

La jornada inició el pasado 16 de junio a las 2:00 p.m. en las instalaciones de la personería municipal, el comité exigió por presuntos abusos policiales realizados por la Policía de Mosquera, un ejemplo del abuso de la fuerza Policial es el Caso de Jonathan David Morales.

El joven participó en la jornada de movilización que se efectuó el pasado 28 de mayo, Jonathan presuntamente fue retenido por la Policía, posteriormente trasladado a la estación de Policía de Mosquera y golpeado en su rostro por los uniformados.

Jonathan llevaba alrededor de 15 días en el hospital y según denuncias la atención que estaba recibiendo el joven era precaria, sin embargo, necesitan realizarle una cirugía maxilofacial, por tal motivo el joven debió ser hospitalizado nuevamente.

Por tal motivo el Comité de Paro Funza-Mosquera radico una denuncia formal por el presunto abuso que sufrió Jonathan David Morales, en la jornada de movilización que se efectuó el pasado 28 de mayo y exigió a los entes municipales investigar sobre los abusos por parte de la fuerza pública.