Comunidad del barrio Cartagenita expresó sus inquietudes en consejo de seguridad

Compartir
La Alcaldía de Facatativá duplicará el número de cámaras de seguridad y se propone recuperar la operación del sistema de video vigilancia de la ciudad.
dsc_0176
Está es una de las medidas adoptadas por el alcalde Pablo  Malo García en su primer Consejo de Seguridad celebrado en el barrio Cartagenita y al que asistieron unos 80 líderes de esta comunidad.
El Alcalde acompañado de concejales, secretarios y asesores de despacho y autoridades municipales escucharon las inquietudes del barrio Cartagenita.
«La misión del gobierno municipal es el de enfrentar los retos y dificultades», expresó el Alcalde Pablo Malo García en su intervención, en donde además anticipó la implementación de cámaras de seguridad, actualización del alumbrado público y oferta de servicios descentralizados al sector.
Los habitantes del barrio Cartagenita, en donde el mayor reto está concentrado en la problemática de seguridad, expresaron sus inquietudes, entre otros temas, la ejecución de las acciones, el arreglo de la malla vial, control a la población animal, mayor iluminación y tecnología que esté al servicio de mejorar el bienestar y cambios propios entre los vecinos como la recuperación sentido de pertenencia, cooperación y comunicación entre ellos.
Seguido de la participación del público, Diego Zuleta, Secretario de Gobierno, anunció que se adecuarán las cámaras de vigilancia existentes y la instalación de nuevas unidades. «Actualmente contamos con 43 cámaras de seguridad y se instalarán 40 más a través de recursos propios y de la Gobernación que funcionarán con tecnología inalámbrica», señaló.
dsc_0368