Conozca el nuevo destino ecológico de Cundinamarca

Mosquera busca consolidarse como epicentro turístico del departamento, dando a conocer la variedad gastronómica y ecológica con la que cuenta. 

La Alcaldía de la mano de aliados y empresarios busca consolidar al municipio como referente turístico para la región. Para esto, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico está trabajando en estrategias que permitan fortalecer la visión de Mosquera como territorio gastronómico. 

Le puede interesar: Capturada banda criminal «Los Conchas» en Funza

De acuerdo con datos de la Administración Municipal, cada fin de semana Mosquera recibe a cerca de 500 visitantes que llegan al territorio para disfrutar de la oferta gastronómica, la cual cuenta con más de 100 establecimientos de alto nivel que ofrecen especialidades culinarias de Colombia y diferentes regiones del mundo. 

La Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico ha realizado el estudio, registro y observación de aves con el fin de potencializar las actividades ecoturísticas dentro del municipio. Actualmente, según datos de la entidad, se han registrado 94 especies a lo largo del territorio, algunas de ellas endémicas del Altiplano Cundiboyacense y otras que se encuentran bajo algún grado de amenaza. Este registro permitirá realizar actividades de aviturismo en el municipio y potencializar a Mosquera como destino ecológico en Cundinamarca.

Le puede interesar: Inicia la construcción del velódromo en Mosquera

Mosquera, también cuenta con destinos turísticos de los que todos pueden disfrutar, entre lo cuales se encuentra el desierto de Mondoñedo o de Sabrinsky, se encuentra ubicado en un terreno rocoso, de manera que ofrece un paisaje exótico por el colorido de la tierra que pasa de rojo intenso a terracotas y naranja.

Por su parte, el Humedal Laguna de la Herrera es uno de los recursos hídricos naturales más grandes de la Sabana de Occidente. Cuenta con una extensión aproximada de 4,5 Kilómetros. Declarado Reserva Hídrica en 2006 por la CAR, además, es hábitat de aves como la tingua, el gavilancito, las garzas, las golondrinas, los siriries, los chirlobirlos, las reinitas, Pato Canadiense y otras aves migratorias.

otvtelevision.com

Artículo anteriorBojacá recibirá $23.000 millones por parte de la Gobernación
Artículo siguienteInscripciones abiertas para los jardines infantiles