Aydee González es una mosqueruna que vende cupcakes, tortas y tortillas hechas con verdura, pero que no saben a verdura.
Imagen: Pixabay
Aydee González es una chef que trabajó durante 30 años en colegios de Mosquera, Funza y Madrid, allí se encontró con que los niños consumían muy poca verdura. Más adelante, durante la pandemia, empezó a preparar y vender almuerzos y también notó que la mayoría de clientes pedía no incluir vegetales.
Por lo que practicó por más de un año, hasta que logró crear cupcakes 100% naturales, a base de harina integral, miel de caña, aceite de oliva y granos secos como almendra y nuez, que mezcla con una compota de verduras como espinaca, auyama, apio, pimentón, zanahoria y remolacha.
Le puede interesar: Fuerte accidente de tránsito deja un ciclista muerto
La mujer al ver su producto decidió ofrecerlos a sus conocidos y a enviarlos como postre con los almuerzos que preparaba. Incluso, solía llamar a algunos clientes para preguntar qué les parecía y muchos respondían que les había encantado, entonces les revelaba que estaban preparados con verduras y ellos no lo podían creer porque les gustaba el sabor.
Ante la buena acogida llamo Nutrikes a su emprendimiento, asimismo una amiga la animó a presentarse en la convocatoria del Plan de Incentivos y, aunque ella lo dudó, realizó el proceso con el apoyo de un sobrino. De esta forma, no solo se convirtió en una de las beneficiarias, también obtuvo el puntaje más alto entre los ganadores. Recibió casi 6 millones de pesos y los invirtió en insumos, moldes, una máquina selladora de empaque al vacío y publicidad.
Otvtelevisión.com