La Secretaria de Movilidad de Bogotá entregó una serie recomendaciones y explico las medidas que hacen parte del Plan Navidad para este fin de año.
Para este fin de año, Bogotá contará con más 1.300 agentes civiles, policías de Tránsito y Grupos Guías. Quienes estarán haciendo controles en las vías de la ciudad como parte de este plan que implementó el Distrito.
Le puede interesar: Muere motociclista en la vía más peligrosa del país: vía Siberia – Funza
Adicionalmente, la entidad estará desplegada toda la flota de transporte público, sistema de bicicletas compartidas, acompañados del servicio de taxi en la ciudad, esto con el propósito de evitar una mayor congestión vehicular.
Para los cuatro festivos que se aproximan, la Secretaria indicó que se adelantarán operativos en vía para garantizar la movilidad de todas las personas. En el caso de festivos que caigan día lunes, el pico y placa regional continuará aplicándose.
Le puede interesar: Desarticulan peligrosas bandas en el municipio de Madrid
«Las medidas que hacen parte del Plan Navidad y pico y placa se mantienen. Esto debido al plan de obras que avanzan en Bogotá, y al gran volumen de población flotante que estará en época de fin de año«, indicó la secretaría de Movilidad, Deyanira Ávila.
Controles diciembre – Gestión en Vía
A diario estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad 45 puestos de control. Adicionalmente se tendrán 9 puestos de control de ingresos y salidas de la ciudad y 36 puntos móviles de control vehicular.
otvtelevision.com