Consejo de seguridad en Facatativá pide acelerar investigación sobre crímenes

Compartir

En la mañana de este jueves 6 de julio, las autoridades policiales y de gobierno local de Facatativá evaluaron los hechos delictivos y denuncias de la ciudadanía en un consejo ordinario de seguridad, en el que se analizaron nuevamente las circunstancias del hecho fatal ocurrido en el municipio el pasado fin de semana.

Respecto a estos hechos delictivos, en el consejo “se solicitó al CTI y la SIJIN los avances frente a los procesos de investigación sobre los asesinatos de guardas de seguridad, de los cuales el CTI tiene a cargo 3 casos y la SIJIN otros 2”, explicó el Secretario de Gobierno Diego Zuleta. “También pediremos apoyo de fiscales especializados para agilizar estos procesos y tener prontos resultados”, añadió.

Respecto al estado de los procesos, el Secretario de Gobierno anunció un significativo avance en cuanto de la apertura de la URI para el municipio junto a la UPJ (ahora llamado centro transitorio), para los cuales se ultiman detalles.

Respecto a la seguridad, se anunció la solicitud al ejército para que personal del Batallón de Apoyo y Servicios para las Comunicaciones realice patrullajes en el área vecina al Parque Arqueológico y un efectivo acompañamiento a los visitantes para evitar la ocurrencia de nuevos hechos delictivos o el uso del área perimetral al mismo como guarida.

Finalmente, sobre la nueva estación de policía De Facatativá, el gobierno municipal anticipó que se realizará un encuentro con altos mandos de la institución para dinamizar el proceso de la obra, para la cual se cuentan con la información catastral actualizada por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.