Corporación educativa ofrecía programas educativos a estudiantes usando indebidamente el nombre de dependencia municipal

Compartir

Estudiantes del grado décimo y once de la Institución Educativa Luis Carlos Galán habrían sido contactados por una corporación educativa donde se les ofrecían programas educativos en los que estaba vinculada la Secretaría de Educación del municipio de Soacha, dichos vínculos fueron desmentidos por la dependencia.

Cientos de padres de familia evidenciaron su preocupación ya que sus hijos eran contactados por la Corporación Harvard Xua por medio de llamadas telefónicas, que aparentemente ofrecía cursos técnicos que alegaban tener un convenio con la entidad municipal. Además, en dichas llamadas se solicitaba información personal a los estudiantes, incumpliendo así la Ley 1581 de 2012 que se refiere a la protección de datos.

“Como institución educativa hemos recibido inquietudes de padres de familia quienes manifiestan que la corporación ha entregado bonos a los estudiantes para adelantar estudios gracias a una supuesta alianza con la Secretaría; por ello, los padres de familia preocupados por el manejo de la información de los menores, solicitan ratificar la existencia de la alianza educativa para esclarecer esta situación”, afirmó Noé Vargas, rector de la Institución Educativa Luis Carlos Galán.

“Definitivamente no existe ningún tipo de convenio con dicha corporación. De acuerdo con lo que nos han informado los padres de familia, es gravísimo que terceras personas manejen información personal y que, además, su forma de obtención haya sido de manera irregular. En caso de que existiera alguna clase de convenio no tendríamos dificultades en darlo a conocer, garantizando excelentes condiciones tanto académicas como financieras para los estudiantes”, señaló Manuel Ernesto Ochoa, secretario de Educación y Cultura municipal, quien también exhortó a la comunidad para que no se deje engañar y en caso de ser contactados por terceros, se comuniquen de inmediato con la Secretaría de Educación para corroborar la veracidad de los datos.

Fuente: Alcaldía de Soacha