Cumbre entre nación y departamento

Compartir

La Gobernación de Cundinamarca en alianza estratégica con la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, realizará hoy, el “Encuentro departamental de alcaldes de Cundinamarca”, con el propósito de apoyar el desarrollo de los planes de gobierno municipales, relacionados con estrategias que involucren diferentes entidades del orden nacional y territorial.

Este espacio permitirá la interacción y diálogo permanente entre las autoridades locales y el gobierno nacional, para que los mandatarios municipales, secretarios y asesores, entre otros, cuenten con la asesoría, orientación y acompañamiento de diferentes entidades para que los proyectos de sus planes desarrollo sean una realidad.

Con presencia del alto consejero presidencial para las regiones, Camilo Sánchez y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, los 116 alcaldes del departamento podrán consultar, entre otras entidades, a la Superintendencia de Servicios, el Ministerio de las TIC y sus pares de Vivienda y Hacienda (Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales FONPET), la Agencia Nacional de Contratación Pública, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), las Agencias Nacionales de Tierras y de Desarrollo Rural, el Departamento Nacional para la Prosperidad Social, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Voz alto consejero presidencial para las regiones, Camilo Sánchez

El Encuentro de alcaldes de Cundinamarca se desarrollará entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p.m. en el salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca (piso 1).