Cundinamarca fortalece cooperación internacional con la Provincia de Ceará, Brasil

Compartir

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca, y una delegación de la provincia de Ceará, de la Federación de Brasil, se reunieron con el propósito de fortalecer e intercambiar buenas prácticas de cooperación en seguridad, turismo, deporte y desarrollo social para abordar problemáticas sociales respecto a la reducción de la violencia.

El acercamiento con el vecino país es posible gracias al trabajo de la secretaría de Cooperación y Enlace Institucional del departamento e incluye el desarrollo de actividades de asistencia técnica e intercambio de experiencias y conocimientos, en una primera etapa, con las secretarías departamentales de Gobierno y Desarrollo Social, así como de los institutos de Cultura y Turismo (Idecut) y para la Recreación y Deportes (Indeportes) de Cundinamarca.

“La importancia de identificar las buenas prácticas en el departamento radica en la búsqueda de las fortalezas o ventajas comparativas que posicionen a Cundinamarca como un referente internacional. En esta oportunidad, socializamos iniciativas enfocadas en disminución de índices de violencia y programas bandera en temas de seguridad y convivencia ciudadana”, señaló la secretaria de Cooperación y Enlace Institucional, Diana Paola García Rodríguez.

Con estos programas y políticas, la administración departamental trabaja para que los jóvenes ocupen su tiempo libre y disminuir los índices de consumo de sustancias psicoactivas y las cifras de maltrato infantil y violencia de género.

El encuentro contó con la participación de la vicegobernadora del Estado de Ceará, Brasil – Izolda Cela; la directora de Ciudadanía Cultural del Instituto Dragón del Mar, Luisa Cela; la secretaria de Cooperación y Enlace Institucional, Diana Paola García Rodríguez, y delegados de las dependencias.