Cundinamarca fue ganador en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa

Compartir

·       El departamento se alzó con premios en siete categorías

Fueron siete los premios recibidos por parte de cinco municipios de Cundinamarca en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa – Boyacá, apoyados por la gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut.

En el certamen Cundinamarca obtuvilos siguientes premios:

Primer puesto – Categoría Juvenil Banda Sinfónica de Fómeque.
Primer puesto – Categoría  fiestera de Facatativá.
Segundo puesto – categoría infantil Sopó.
Segundo puesto – categoría universitaria  Banda Sinfónica Tocancipá.
Mejor obra inédita – banda juvenil de Fómeque.
Cristian Camilo Rodríguez – mejor director categoría juvenil.
Mejor obra homenajeada – categoría especial Banda de Chía.
Al respecto, la gerente del Idecut, Patricia Triviño Pérez indicó: “Son siete premios en el Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, certamen en el que hacía varios años al departamento de Cundinamarca no obtenía esa cifra de galardones que enaltecen a la región y por ende con esto se sigue consolidando el buen trabajo que se viene desarrollando en los municipios con apoyo del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel”.

El evento que es Bien de Interés Cultural de la Nación y congrega a lo mejor de las bandas musicales del país, contó con participantes de Amazonas, Nariño, Valle, Caldas, Santander, Norte de Santander, Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Tolima y Boyacá.

En total fueron cerca de 5.000 los participantes en el desfile que logró convocar a cerca de 35.000 espectadores en las calles y que culminó en la concha acústica Valentín García, dando paso de inmediato a la competencia frente al jurado calificador.