Entre las medidas destacan el Plan Éxodo, Pico y Placa regional
Durante el puente festivo, se espera que cerca de 600.000 vehículos se movilicen por las vías de Cundinamarca. Para garantizar la seguridad y agilizar el tráfico, la Secretaría de Transporte y Movilidad implementará restricciones y controles entre el 11 y 14 de octubre.
(Le puede interesar: Camión con cargamento de papa se volcó en la vía Bogotá – La Mesa)
Los vehículos de 3.4 toneladas o más tendrán restricciones en horarios específicos, como el viernes 11 de octubre de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. y el lunes 14 de octubre de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. Esto se da en rutas como Chía, Mosquera, La Mesa, Girardot, Soacha, Villeta y Chuguacal-Cambao.
Además, se aplicarán contraflujos y medidas como el reversible continuo en el tramo de Apulo hasta Mosquera el domingo y lunes, y en Soacha desde Mondoñedo, con restricciones adicionales el 14 de octubre de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Se recomienda el uso del pago electrónico en peajes, dado que a partir del 1 de octubre de 2024, los tiquetes serán documentos electrónicos. Esto evitará demoras en las casetas, según el secretario de Transporte, Diego Jiménez.
La estrategia Ruta Segura busca prevenir accidentes y salvar vidas durante el fin de semana festivo, con operativos en diversos puntos de Cundinamarca.
otvtelevision.com