La Gobernación de Cundinamarca, ha dado un paso importante en la protección de los recursos naturales al firmar tres nuevos acuerdos.
Con una inversión superior a los $450 millones, estos acuerdos buscan, además, fomentar la conservación de ecosistemas estratégicos en la región, alineándose con los compromisos del departamento en materia de desarrollo sostenible y protección del medio ambiente.
Le puede interesar: Participe: Mosquera adelanta jornada de vacunación antirrábica
Los acuerdos firmados contemplan, en primer lugar, la conservación de un total de 189,7 hectáreas de áreas naturales clave, lo cual es fundamental para la biodiversidad y el equilibrio ambiental de Cundinamarca.
Además, se espera que estas iniciativas contribuyan de manera significativa al desarrollo sostenible de las comunidades locales, promoviendo prácticas que no solo protejan el entorno natural, sino que también mejoren la calidad de vida de los habitantes de estos territorios.
La Secretaría de Bienestar Verde destacó que estos proyectos son fundamentales para seguir impulsando el bienestar de las comunidades y para garantizar la preservación de ecosistemas vitales que desempeñan un papel crucial en el ciclo del agua, la captura de carbono y la conservación de la biodiversidad.
Estos acuerdos también representan una oportunidad para involucrar a los habitantes de Cucunubá, Silvania y Medina en actividades que les permitan ser partícipes activos en la protección del medio ambiente, a la vez que se fomenta la economía local.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia del gobierno departamental para promover la sostenibilidad en Cundinamarca y hacer frente a los desafíos ambientales del futuro.
otvtelevision.com