Denuncian ataque Homofóbico a pareja gay en Bogotá

Una pareja gay fue golpeada por dos sujetos. Cuatro mujeres que salieron en su defensa también terminaron siendo agredidas. Dicen que Policía no llegó.

Foto: Captura de pantalla de vídeo

En redes sociales, una ciudadana denunció un ataque homofóbico que se registró en la madrugada del pasado domingo 10 de abril, frente al teatro Ástor Plaza, en la localidad de Chapinero, en Bogotá. 

“A eso de las 3 a.m. de hoy estábamos pidiendo un carro justo en frente del Astor Plaza, junto a nosotras había una pareja de chicos gay esperando un carro también. De la nada, llegan dos tipos desconocidos a pegarles. Tumban a uno de un puño y le dicen ‘por marica’. Nosotras (que éramos 4) sin entender nada y en shock, solo reaccionamos hasta el segundo golpe. ‘Por maricas’, les repiten, se lee en la denuncia hecha por Mayra Corredor.

Le puede interesar: En Bogotá carril de la Autopista Norte estará cerrado hasta junio

La mujer denunciante, segura que aunque llamó a la policía para pedir auxilio esta nunca llegó. Sin embargo, la denuncia ya fue interpuesta ante las autoridades.

Por su parte, la dirección de Diversidad de la Secretaría Distrital de Planeación rechazó lo ocurrido. «Rechazamos todo acto de violencia y discriminación contra las personas de los sectores LGBTI. Desde la Política Pública LGBTI de Bogotá estaremos pendientes de las investigaciones y denuncias realizadas», trinó la entidad. 

otvtelevision.com

Artículo anteriorEn Bogotá carril de la Autopista Norte estará cerrado hasta junio
Artículo siguienteFunza lidera espacios para mejorar las aéreas comunes