Desarrollo y bienestar para el casco urbano y las veredas de San Cayetano

Compartir

La gira Gobernador en Casa alcanzó al municipio de San Cayetano, en donde se compartió  una fructífera jornada con toda la comunidad que se destacó por su activa participación.

El Gobernador Jorge Emilio rey agradeció al alcalde, Luis Alejandro Roncancio y a su familia, al equipo de gobierno, al grupo de concejales y a los comunales, por todas sus muestras de cariño y hospitalidad.

“Nuestros compromisos adquiridos en el corto plazo evidencian que estamos trabajando de la mano con la administración municipal, de cara la comunidad, lo que nos permitirá generar desarrollo y bienestar en el casco urbano y las veredas”, dijo Rey.

Para el caso específico de este municipio, en este cuatrienio los esfuerzos se enfocarán en sacar adelante temas como:

?Vías

1. Avance en la pavimentación de la vía ?Cogua – SanCayetano, y trabajaremos para mejorar el paso en el sector conocido como la Curva ‘El Frenillo’.

2. Realización de estudios y diseños para la pavimentación de más kilómetros en la vía Cogua – San Cayetano.

3. Destinación del kit de maquinaria departamental para remoción de derrumbes y rehabilitación, cuneteo y compactación, de más de veinte pasos y sectores viales.

4. Apoyo para la terminación de la carrera séptima en el casco urbano.

5. Destinación de importantes recursos para la construcción de placa huellas en sectores que reclaman estas obras durante años.

6. Cofinanciamiento del arreglo de la maquinaria amarilla del municipio para que avancen en el mejoramiento y mantenimiento de sus vías.

Saneamiento básico

7. Apoyo para los estudios y diseños del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de los centros poblados Camancha y La Montaña, y el mejoramiento del sistema de tratamiento de aguas residuales y compra de predios que afectan acueductos en el municipio.

8. Financiamiento de la construcción del acueducto del sector entre El Mortiño El Espejo.

Educación

9. Apoyo al programa de alimentación escolar.

10. Subsidio con recursos los servicios de vigilancia y aseo en las instituciones educativas.

11. Apoyo al servicio de transporte escolar para los niños

12.Recursos para que los rectores de tres instituciones educativas contraten directamente los servicios de conectividad e internet.

13. Revisión del punto Vive Digital para garantizar su óptimo funcionamiento.

14. Cofinanciamiento de la construcción del colegio en el sector de Pinipay.

15. Consolidación del proyecto para la construcción de la escuela en el sector de Coibuco, previa viabilización del predio.