Once integrantes de la banda delincuencial “Los Cuba” fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes en Soacha por tráfico y fabricación de estupefacientes, uso de menores para la comisión de contravenciones y concierto para delinquir. Estas personas cuentan con medida de aseguramiento en centro carcelario.
El trabajo articulado de la red de participación cívica del municipio, la comunidad y un trabajo de inteligencia e investigación criminal, que duró cerca de ocho meses, permitió recolectar material probatorio suficiente para identificar a alias «Paola», de 24 años, y a alias «Harold», de 26, como líderes de la actividad criminal, en la que usaban a menores de edad y niños de sus propias familias como fachada para la venta de las dosis de sustancias psicoactivas en parques del municipio de Soacha.
En el momento de la captura fueron incautadas 5.200 papeletas de estupefacientes, equipos celulares y una motocicleta, en la que se movilizaban para la distribución de cerca de 2.000 dosis, que representaban un recaudo aproximado de $12 millones semanales.
Las capturas se lograron luego de diez registros de allanamiento, en desarrollo del plan de choque «El que la hace la paga, seguridad con legalidad», liderado por la Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación.