Tras arduos trabajos de investigación, vigilancia y control por parte de la Policía Judicial, Fiscalía y la administración municipal de Chía lograron la captura de dos individuos por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir. Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
De esta manera las capturas por orden judicial, luego de varios de meses de seguimiento, se produjeron el pasado 7 de noviembre. El modus operandi de uno de los delincuentes era ganarse la confianza de sus víctimas ofreciéndoles entretenimiento con video juegos en su lugar de residencia y ofreciéndoles dinero para luego abusar de los menores. Sus víctimas oscilan entre los 5 a 14 años de edad.
Por su parte, el segundo capturado por acceso carnal con una persona de 15 años que presentaba una discapacidad cognitiva, las autoridades aseguran que los hechos fueron cometidos entre el año 2015 y el 2019.
“Los delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía con el fin de seguir con los debidos procedimientos. Es importante recalcar que la comunidad y la Red Cívica de Apoyo jugaron un papel importante para lograr las capturas, dejando ver que debemos seguir trabajando en acciones conjuntos para mejorar la seguridad de nuestro Municipio, nosotros seguiremos cerrándole el cerco a las personas al margen de la ley”, concluyó el secretario de Gobierno de Chía, William Arias.
Fuente: Alcaldía de Chía