El 40% de las vías en Cundinamarca están en mal estado

La Gobernación de Cundinamarca anunció que intervendrá más de 385 kilómetros para garantizar la transitabilidad en las vías.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

El más reciente reporte del Instituto de Concesiones de Cundinamarca (ICCU), reveló que al rededor del 40% de las vías del departamento están en mal estado y solo un tercio de las vías están en buen estado; esta situación ha venido a empeorando a causa de las fuertes lluvias que ya deja un saldo de 200 vías afectadas.

El principal problema del mal estado de las vías, radica en la falta de mantenimiento, la poca financiación y las omisiones de responsabilidades. En total, más de 8.000 kilómetros de la malla vial necesita mantenimiento y algunas carreteras son intransitables. Debido a esta situación, varios ciudadanos han presentado dificultad para movilizarse a sus lugares de trabajo, a instituciones educativas y hasta a centros de salud. 

Le puede interesar: Los servicios de salud en Bogotá están nuevamente congestionados

Un líder comunal de Viotá se pronunció: “La gente está bloqueada: no puede sacar sus alimentos y las cosechas se perdieron. La afectación es gravísima para las poblaciones; por ejemplo, los niños que gastan más de dos horas para ir a la escuela”. 

Frente a esto, la Gobernación de Cundinamarca anunció que intervendrá más de 385 kilómetros para garantizar la transitabilidad en las vías y facilitar la movilidad de las personas a sus destinos. De hecho, ya han iniciado el bacheo y reparcheo en algunos corredores viales.

Estás son algunas de las vías que entrarán en mantenimiento: 

  • Chusacá – Sibaté – Fusagasugá – Pasca.
  • Chusacá – El Portillo – Bellavista – Santandercito – El Pin – La Victoria – El Colegio – Viotá – El Portillo.
  • Zipaquirá – Pacho – La Palma.
  • Ubaté – Boquerón – Boquerón – Guachetá – Boquerón – Lenguazaque – Villapinzón.

otvtelevision.com 

Artículo anteriorLos servicios de salud en Bogotá están nuevamente congestionados
Artículo siguienteCundinamarca consiguió 15 medallas en los Juegos Bolivarianos