El Instituto de Recreación y Deporte de Madrid abre inscripciones para los centros de interés y formación deportiva

Compartir

inscripciones-idrm

En total son doce disciplinas individuales y siete de conjunto las que ofrecerá este año el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Madrid – IDRM, como parte de la estrategia del gobierno de los “Buenos Vecinos” para generar espacios donde los niños, niñas y jóvenes del municipio aprovechen el tiempo libre practicando hábitos de vida saludables. El año pasado se inscribieron 2.125 y en esta ocasión se espera que sean 3.000.

Para el Alcalde Orlando Cardona Rojas, ”el deporte es un factor de protección que nos permite mantener a los niños, niñas y jóvenes alejados de las drogas, el alcohol, el tabaco e incluso la prostitución”, razón por la cual en su primer año de gobierno se invirtieron cerca de $1.100 millones en materia deportiva. En el 2017 se destinarían recursos por $1.900 millones para fortalecer los centros de interés y ampliar la cobertura tanto en la zona urbana como en la rural.

Según indicó el Director del IDRM, Edgar Orlando Castro Moreno, entre las novedades para este año están la creación de nuevos centros de interés y formación deportiva como ciclismo de ruta, porras y deportes extremos, y el aumento de la intensidad horaria. Una de las prioridades será la conformación de un equipo interdisciplinario para fortalecer los programas y actividades dirigidos a las personas en situación de discapacidad.

Inscripciones y requisitos

Los interesados en hacer parte de los centros de interés y formación deportiva deben acercarse a las oficinas del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Madrid, ubicadas en el Coliseo Cubierto, con una fotocopia del documento de identidad, una del carnet de EPS y una fotografía tamaño 3×4.

El horario de inscripciones es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Centros de Interés y Formación Deportiva

Disciplinas individuales: Ajedrez, Atletismo, Ciclomontañismo, Ciclismo, Karate Do, Esgrima, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Levantamiento de Pesas, Patinaje de velocidad, Taekwondo, Gimnasia.

Disciplinas de Conjunto: Baloncesto, Porras, Fútbol, Fútbol Sala, Voleibol, Fútbol de Salón, Voleibol Playa.