El mosqueruno que rescata animales

Ricardo García es un mosqueruno que ha dedicado su vida a rescatar y cuidar animales.

Desde hace varios años Ricardo García, creo un refugio para ayudar a los animales en condición de calle, el mosqueruno se dio cuenta de que varios perros llegaban a la portería del Parque Industrial de Porvenir II buscando alimento, mientras otros se acercaban en búsqueda de un lugar seguro, ya que constantemente resultaban lastimados debido al alto tráfico pesado en la zona.

Le puede interesar: Joven mosqueruno, participe de los grupos de interés

El amante de los animales sabía que debía hacer algo por ellos, por eso se las ingenió para recibirlos y acomodar un espacio para cada uno. Con recursos de su propio bolsillo y con el apoyo de empresarios e industriales, Ricardo consiguió algunos recursos como: tejas, rejas, madera y materiales para construir una casa para cada perrito.

Le puede interesar: Joven mosqueruno, participe de los grupos de interés

Para ese momento los propietarios del parque empezaron a contribuir con alimento para las mascotas, por su parte la Administración Municipal ha aportado un granito de arena a este gran proyecto con jornadas de vacunación y esterilización que han ayudado a que estos animalitos tengan buena salud y calidad de vida.

Foto: Alcaldía de Mosquera

En este momento el refugio tiene once perros rescatados: Venus, Canela, Mona, Sasha, Salomé, Lola, Roco, Lluvia, Barbas, Negro y Violeta, además, una gata que hace unos meses se convirtió en mamá de 4 gatitos que ya tienen hogar. 

otvtelevision.com

Artículo anteriorAhora la inseguridad se tomó el barrio Nueva Gerona en Funza
Artículo siguienteGracias Mosquera, el título se quedó en casa