Emprendedores de Sabana de Occidente, generadores de nuevas oportunidades

Compartir

Las alcaldías de Facatativá y Madrid en asociación con la Cámara de Comercio de Facatativá llevan a cabo durante esta semana una serie de capacitaciones a comerciantes y empresarios de la Sabana de Occidente de Cundinamarca, a la que se han unido empresarios de la capital del país.

Esta nueva oportunidad a microempresarios y comerciantes tiene como fin dar mayores herramientas a este grupo de emprendedores para que sean generadores de productos de mejor calidad y se conviertan cada vez más en generadores de nuevas oportunidades de empleo que redunden en un mayor progreso a la economía de los municipios y de la región.

“Esta alianza tripartita entre las alcaldías y la Cámara de Comercio de Facatativá es además un llamado a que tengamos sentido pertenencia por lo nuestro y no traigamos productos de otras regiones del país. Consideremos y reconozcamos la labor de nuestros empresarios, comerciantes y artesanos y ayudemos a que la economía de nuestro municipio siga creciendo”, manifestó Aura Stella Fernández, Secretaria de Desarrollo Económico de Facatativá, quien además reveló que en este grupo hay presencia de emprendedores menores de edad, madres cabeza de familia, víctimas del conflicto y personas en condición de discapacidad de los sectores urbanos y rurales.

La Secretaria de Desarrollo Económico de Facatativá también explicó que entre las estrategias que se llevan a cabo para la promoción y fortalecimiento de los emprendedores locales “se están tocando puertas para el apoyo al comercio facatativeño como el caso de almacenes de grandes superficies y centros comerciales, donde se ha encontrado buen apoyo del sector productivo y la ciudadanía en general y se espera que los resultados se empiecen a visibilizar en las próximas semanas”, añadió Fernández.

Este ciclo tiene como finalidad la adjudicación de capital semilla a 13 emprendedores, cuya selección se realizará a través de un panel de expertos quienes el día viernes 24 de noviembre evaluarán las ideas de negocio.

La graduación y entrega de estos auxilios a emprendedores se llevará a cabo el próximo lunes 27 de noviembre.