En 2020, Empresas Públicas de Cundinamarca ha atendido 385 emergencias

Compartir

Con cinco carrotanques, dos equipos de succión presión y otro más de reacción inmediata, las Empresas Públicas de Cundinamarca ha brindado apoyo a los municipios del departamento para enfrentar el desabastecimiento de agua potable, la colmatación de redes de alcantarillado y las obras de rehabilitación en la infraestructura.

A la fecha, con una inversión total de $1.903.932.467 se han realizado 241 atenciones con carrotanque y 130 con el equipo de succión presión; 15 obras de rehabilitación por afectación de la infraestructura en sistemas de acueducto y alcantarillado; y  tres inspecciones con cámara de monitoreo de tuberías.

Durante los últimos 17 días,  EPC ha estado al frente de  la grave situación por desabastecimiento en el municipio de Villeta, poniendo a disposición los carrotanques y una tractomula con capacidad de 42 mil litros que abastece la planta de tratamiento con agua del río Tobia.

l funcionario sostuvo una reunión con el mandatario municipal, Freddy Hernández, con el fin de buscar alternativas y garantizar el acompañamiento por parte del equipo técnico de EPC para verificar el estado del sistema de conducción y así solucionar las posibles pérdidas del líquido; además de estudiar nuevas  fuentes de abastecimiento.

Como gestor del Plan Departamental de Aguas, EPC acompaña esta emergencia, y las que se presenten en el territorio. Y  hace un llamado a los cundinamarqueses para que usen racionalmente este recurso en cada uno de los hogares.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca