La gobernación de Cundinamarca, dio a conocer que 600 habitantes pudieron mejorar su salud visual, gracias aún trabajo en equipo.
Imagen y fuente de información: Gobernación de Cundinamarca
La gobernación dio a conocer que gracias a un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social del departamento, el Colegio Federación Colombiana de Optómetras y la Fundación Charityvision International, dieron inicio a las jornadas de tamizaje visual, en las que se atendieron cerca de 600 cundinamarqueses, entre los 45 y los 59 años de edad, clasificados en los regímenes subsidiados A, B y C, con el fin de mejorar su salud visual.
Le puede interesar: Cundinamarca busca reducir los índices de violencia durante el Día de la Madre
Esta actividad, realizada en la sede administrativa departamental, incluye la valoración por parte de los 60 optómetras participantes, además de la medición de las dioptrías y la entrega de los lentes con sus respectivas monturas, estuches y pañitos, a la población focalizada de 23 municipios del departamento.
“Es un gusto para CharityVision International llevar esta campaña de valoración a las comunidades más vulnerables de Cundinamarca. Hemos trabajado con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social en el bienestar visual del departamento y esperamos llevar más beneficios a la población, como la operación de cataratas” afirmó la directora de esta organización para Colombia, Guiomar Said.
Otvtelevisión.com