En este año se han robado 77 motocicletas en Facatativá

En lo corrido del año, se han robado 77 motocicletas en Facatativá. Por eso, las autoridades buscan crear estrategias para disminuir esta cifra.

En este año se han robado 77 motocicletas en Facatativá
Foto: FreePik

La inseguridad para los motociclistas va en aumento durante el 2022, de hecho, en este año se han robado 77 motocicletas en Facatativá. Según cifras de la Policía Nacional, en el municipio, los robos a estos vehículo se han presentado con las siguientes armas o medios.

Le puede interesar: Productos cundinamarqueses serán exhibidos en Italia

  • Motocicleta hurtadas con arma blanca: 1
  • Motocicletas hurtadas con arma de fuego: 9
  • Motocicletas hurtadas con llaves maestras: 12
  • Motocicletas hurtadas sin emplear armas: 55

Vale mencionar que en meses pasados, fue capturado un ladrón de motocicletas en Facatativá. el mayor Manuel Andrés Guacaneme, comandante de la estación de policía de Facatativá y Luz Amaya Romero, Secretaria de Gobierno, informaron la captura de alias «Ottan», un delincuente que se dedicaba a hurtar motocicletas en los sectores del centro, Cartagenita y Chicó.

La administración municipal por medio de la Secretaría de Tránsito dio una serie de recomendaciones para evitar los robos de vehículos:

  • Guardar los vehículos en parqueaderos autorizados
  • Llamar a la línea 123 en caso de alguna anormalidad

Estrategia para disminuir este cifra:

En este año se han robado 77 motocicletas en Facatativá, por eso la alcaldía viene creando diferentes actividades para lograr mitigar esta cifra. Una de ellas se realizará en próximo sábado 26 de noviembre, donde se llevará a cabo una “marcatón” de motos y bicicletas.

Esta actividad liderada por la Secretaría de Tránsito y Transporte, junto a la Secretaría de Gobierno y la Gobernación, tiene como objetivo el contribuir en la seguridad y reducir el hurto de estos vehículos de dos ruedas. Aunque la Policía no publica las cifras de hurto a bicicletas, sin son demasiadas en el municipio.

Si usted está interesado en participar de esta jornada, que es totalmente gratuita, se podrá acercar al Coliseo Municipal entre las 9:00 a.m. a la 1:00 p.m.

otvtelevision.com

Artículo anteriorPeligrosos delincuentes fueron capturados en Tocancipá
Artículo siguiente¿Volverá a colapsar la calle 80? Hay concierto en el Coliseo Live