En Facatativá se dio inicio al programa «Más familias en acción»

Compartir

A través de un encuentro con más de 50 madres líderes, la Secretaría de Desarrollo social dio inicio a las labores del programa “Más familias en acción” en el municipio, que para el año 2017 tendrá a 5.600 familias beneficiadas.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Desarrollo Social, dando continuidad a los buenos resultados según el balance de 2016 entregado por el Departamento de Prosperidad Social, el grupo de madres líderes del programa aumenta de 40 a 60.

Las madres líderes son las representantes de las 5.600 familias de distintos barrios y sectores del municipio que actualmente se benefician de este programa del Gobierno Nacional.

“Les hemos dado a conocer las reglas de juego para que se hagan cada vez más partícipes de los procesos que se desarrollarán como el fortalecimiento en capacitaciones y ampliar un canal de comunicación cercano a ellas”, manifestó Luis Carlos Casas, Secretario de Desarrollo Social del municipio.

Las familias beneficiarias tienen acceso a incentivos económicos para salud y educación, dirigidos a los niños y niñas estudiantes, a quienes además se realiza seguimiento a sus procesos de crecimiento y desarrollo.

De acuerdo al Secretario de Desarrollo Social de Favatativá Luis Carlos Casas, los beneficiarios gozan además de acompañamiento psicosocial, acceso a programas de formación académica a través del Sena y atención a casos especiales desde los distintos programas que ofrece el Gobierno Municipal.