En Funza se realizan las olimpiadas de discapacidad

Funza dio inicio a las olimpiadas de discapacidad, el evento busca que los deportistas disfruten, compartan y compitan en sano esparcimiento.

Foto: Alcaldía de Funza

El pasado 22 de septiembre en el municipio de Funza, iniciaron las olimpiadas para personas con discapacidad, el primer día del evento estuvo acompañado de deportistas invitados de la Administración Municipal y estudiantes del Colegio Los Nogales. La jornada de competencias comenzó con la con 43 participantes en ajedrez adaptado, 30 en paranatación y 15 en paratiro con arco.

Le puede interesar: Alístese y prográmese para el XXV Festival Zaquesazipa

La competencia deportiva, también se realizó en las instalaciones de la Villa Recreodeportiva con cerca de una docena de tenistas adaptados, en las categorías: Alta – Rendimiento, Media – Perfeccionamiento, Baja – Fundamentación e Iniciación – Básico.

Le puede interesar: RegioTram abre nuevas convocatorias de empleo

Las olimpiadas continuaron en el parque Furatena con cerca de 150 personas, entre población con discapacidad, funcionarios y estudiantes, celebraron un día más de este importante certamen de deporte adaptado, con carreras de paratletismo en relevos de 200 metros, las familias asistentes se unieron en una sola voz para animar y festejar el esfuerzo y desempeño de cada uno de los participantes, donde la competencia quedó en un segundo plano y el compartir se llevó el protagonismo.

otvtelevision.com

Artículo anteriorAlgunos peajes de Cundinamarca implementaron el pago electrónico
Artículo siguienteLos niños mosquerunos entre los más saludables de Cundinamarca