En la vanguardia del Mantenimiento

Compartir

 

En el año 2012 a la Fuerza Aérea Colombiana le surge la necesidad de realizar el proceso de Overhaul a los trenes de aterrizaje del equipo A-29B. La Fuerza designa al Comando Aéreo de Mantenimiento y en el específicamente al Grupo Aeroindustrial como taller reparador para este tipo de trabajo, donde se inicia el proyecto. En el año 2013 se envía un personal orgánico del CAMAN a las instalaciones de la EMBRAER – ELEB en Brasil por un periodo de 20 días para capacitarse en el Overhaul de trenes de aterrizaje del equipo en mención.

A su llegada se implementa la capacidad reparadora cumpliendo con todos los atributos de calidad requeridos por la Fuerza. En el año 2013 se comienza con el primer tren de A29 dando como resultado un excelente producto generando un ahorro institucional significativo de aproximadamente $205.799 dólares.

A la fecha el taller ha reparado 18 juegos de trenes de A-29B; adicionalmente se repararon 02 juegos de trenes de aterrizaje de la Fuerza Aérea Ecuatoriana resaltando que el taller cuenta con una confiabilidad del 98 % con este producto siendo ejemplo para la Fuerza Aérea Colombiana y Fuerzas Aéreas de otros países.