Los resultados operativos que se desarrollaron en las últimas 72 horas, labor ejercida en el marco de la estrategia nacional de prevención contra el hurto, el tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas de fuego.
Tres allanamientos con unidades de investigación criminal, 2 motocicletas recuperadas, la incautación 6 armas de fuego, 6 kilos de marihuana, un kilo de base de coca, dosis de bazuco, 87 celulares recuperados en establecimientos comerciales, 45 armas blancas incautadas, la captura de 29 personas y el traslado de cerca de 100 individuos al Centro Transitorio de Protección, son el resultado de la labor operativa.
“La Policía de Cundinamarca realizó una intervención en las últimas 72 horas en el municipio de Facatativá asestando un duro golpe contra las estructuras criminales y de microtráfico. En esta intervención contamos con aproximadamente 150 hombres y estos son los resultados que damos a conocer el día de hoy”, declaró el Mayor José Quijano.
Para el desarrollo de esta labor operativa fue vital el apoyo brindado por la red de cooperación entre la ciudadanía, comerciantes y Juntas de Acción Comunal. “Gracias a las denuncias que se realizan es que las investigaciones dan curso y se tienen herramientas para iniciar el proceso judicial a los capturados”, añadió Quijano
Con estas redadas, la Alcaldía de Facatativá continúa su cruzada a fin de recuperar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
“El objetivo es que Facatativá sea una ciudad tranquila, con mejores condiciones y seguiremos trabajando por no bajar la guardia y entregar cada vez mejores resultados. El paso a seguir será la recuperación del espacio público”, manifestó Francisco Javier Beltrán, Secretario de Gobierno municipal, quien destacó que la labor conjunta es la clave para la consolidación de los resultados obtenidos.
Fuente: Prensa de Alcaldía Municipal de Facatativá