Avanza la consolidación de estrategias que permitan combatir el cambio climático.
Para cumplir con la meta de sembrar más de un millón de árboles y mitigar así los efectos de la deforestación y del cambio climático, la Secretaría del Ambiente coordinará la producción de material forestal a través de viveros ubicados estratégicamente.
Le puede interesar: La CAR realizó un operativo de control de contaminación del aire
Esto, a través de la implementación de un Megavivero Central, ubicado en el Centro de Investigaciones CI-Tibaitatá perteneciente a la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – AGROSAVIA, en el municipio de Mosquera, donde se germina el material forestal de clima cálido y frío para los diferentes municipios del departamento.
La producción será distribuida en los seis viveros regionales con los que cuenta Cundinamarca, ubicados en Villapinzón, Sutatausa, Sibaté, San Antonio del Tequendama, La Peña y Fusagasugá, cada uno de los cuales tiene una capacidad de producción de 10.000 a 15.000 plántulas.
También se vincularán dos viveros satélites en los municipios de Caparrapí y Nocaima y 14 viveros locales en Chaguaní, Fómeque, Gachalá, Granada, La Mesa, Machetá, Manta, Nilo, San Bernardo, Sesquilé, Silvania, Tibirita, Venecia y Zipaquirá.
Le puede interesar: Encontraron a Sara Gómez Baquero, menor que estaba desaparecida en Madrid
Para asegurar el éxito de este proyecto, AGROSAVIA proporcionará asesoría y asistencia técnica, mientras que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) será uno de los socios estratégicos. Esta colaboración, que contempla la adecuación de invernaderos y el suministro de los insumos necesarios para su funcionamiento, busca fortalecer la infraestructura de estos espacios.