Por falta de información en el recurso de impacto, se suspendió la licencia ambiental para la construcción del Regiotram.
La Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) suspendió la licencia ambiental para la construcción del Regiotram de Occidente, esto se debe a que el proyecto no cumple con la información requerida e incumple con algunos requisitos.
De acuerdo con la información entregada por la Veeduría Regiotram Madrid, la iniciativa presenta falencias en el modelo de almacenamiento geográfico, falta de incorporación de humedales, fallas en la modelación de dispersión de contaminantes y ausencia de información de conflicto de uso del suelo.
Le puede interesar: En Mosquera un hombre fue capturado por hurto y porte de arma de fuego
Ante la información entregada, la Empresa Férrea indicó que por el momento el proyecto se encuentra archivado. Lo anterior significa que la licencia del proyecto se puede volver a presentar, por lo cual la entidad anuncio que comenzaran las primeras actividades de rehabilitación, relacionadas con el Plan de Manejo Ambiental y de esta manera reanudar con la construcción de la iniciativa.
otvtelevision.com