Recomendaciones que promueven en bienestar animal durante la Semana Santa.
Desde la Alcaldía de Bogotá y con el apoyo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, se entregan una serie de recomendaciones para tener en cuenta durante la Semana Mayor.
Le puede interesar: Cinco recomendaciones durante Semana Santa
Inicia una nueva época de viajes, de visitas a lugares turísticos con numerosas aglomeraciones, masivas movilizaciones de vehículos que salen y entran a Bogotá. Acciones en las que se ven involucrados tanto los animales de compañía que viajan con cada familia, así como la fauna doméstica y silvestre.
Por lo cual, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA, invita a la ciudadanía a vivir la Semana Santa de una manera consciente y solidaria con los animales. A través de una serie de recomendaciones con el fin de garantizar su cuidado y protección.
Recomendaciones:
- Evite llevar a su animal de compañía a aglomeraciones como procesiones o visitas a lugares turísticos. Al verse rodeado de muchas personas, puede provocarles situaciones de estrés que conlleven a problemas de salud.
- En caso que deba llevarlo, nunca lo deje amarrado a postes, árboles u otro tipo de soporte en las calles. Tampoco bajo la supervisión de extraños. Siempre debe estar al lado de un tenedor responsable.
- Promueva el consumo responsable de alimentos: no compre ni consumas en exceso, aproveche los alimentos ya preparados y sustituya las proteínas de origen animal por alternativas vegetales.
- Utilice cosméticos libres de compuestos nocivos para la fauna y la flora del lugar a donde vas a viajar, especialmente los que contengan oxibenzona y ocinoaxato, y use preferiblemente aquellos que sean amigables con el ambiente.
- Previo al viaje, evalúe las condiciones de salud de su animal de compañía, las características del transporte y los permisos necesarios para la permanencia de su perro o gato en el lugar donde va a descansar, preferiblemente que sean establecimientos petfriendly.
- Respete el entorno natural que visita, no compre especies silvestres nativas y/o productos relacionados con ellos.