Entrega de segunda etapa Colegio Bicentenario de Funza

Compartir

En la Institución Educativa Bicentenario de Funza se inauguró, de la mano de la Administración Departamental y junto con la alcaldía de este municipio, una unidad técnica que se constituirá como una sede más de la Ciudad Universitaria, con una inversión de $3.500 millones en educación técnica.

“Estamos Daniel y yo ganándonos unas indulgencias, habiendo aportado, sí, pero no habiendo aportando la mayoría, quien aportó la mayoría $2.500 millones en su gobierno, fue el gobernador Jorge Rey, nosotros hicimos una adición de $600 millones y la alcaldía de Funza, una de $400 millones. Somos muy afortunados de venir hoy y entregarle esto a los estudiantes de Funza, que tienen infraestructura cultural, educativa, deportiva, de lujo. Y eso es lo que queremos para todo Cundinamarca, que no porque sea oficial tiene que hacerse sin altura, lo público tiene que ser excelente y esa ha sido una enseñanza que éste colegio desde sus inicios, ha evidenciado como ejemplo para todo el departamento”, comentó el gobernador Nicolás García.

De igual forma, el alcalde de Funza, Daniel Felipe Bernal, declaró “Éste es uno de los tantos proyectos que hacen parte de la construcción de una ciudad y de una visión de ciudad que tenemos a pequeño, mediano y largo plazo, estamos construyendo una ciudad universitaria en torno a un proyecto educativo que le permita a los estudiantes que están hoy acá, ir a la universidad dentro de la propia casa”.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinarca