Entregan inversiones por $2.500 millones para Facatativá

Compartir

1

Una nueva zona wi fi, un nuevo tractor, el comienzo del convenio de recuperación de vías urbanas por $2mil millones y la entrega del predio donde se construirá la nueva PTAR Cartagenita y de la obra para colectores de aguas pluviales para Manablanca y Cartagenita, son las inversiones que entregarán el alcalde Pablo Malo García y el gobernador Jorge Emilio Rey Angel en Facatativá.

La presentación de estas inversiones se realiza el próximo viernes 19 de mayo y se inicia con la entrega por parte de Colpatria al municipio del predio San Isidro en la vereda Moyano, muy cerca del cruce que comunica a Facatativá con Zipacón, un lote que la Alcaldía compró con recursos propios por $260 millones, y en el que se ejecutarán las obras de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio con inversiones por un valor cercano a los $11.300 millones.

Luego las actividades se concentran en la Plaza Principal Simón Bolívar, donde se pone en operación la zona de acceso a internet pública gratuita que podrá conectar simultáneamente a centenares de dispositivos, cada uno hasta por una hora.

La presencia del gobernador Rey obedece además al inicio de las actividades del convenio por $2mil millones, mediante el cual el gobierno local podrá continuar avanzando en la recuperación de la malla vial urbana de Facatativá, una tarea en la que ha enfocado sus principales esfuerzos el alcalde Pablo Emilio Malo.

Alcalde y gobernador también entregan un nuevo tractor que estará disponible para los productores de las veredas del municipio.

El recorrido inicia con la entrega del predio para la PTAR y obra de colectores de aguas en el Barrio Cartagenita a las 12 m, continúa desde 2:10 pm en la Plaza Principal Simón Bolívar para la entrega de la Zona Wi Fi y socialización de hechos concretos y finaliza a las 4 pm en la vereda Paso Ancho con la entrega del kiosco Vive Digital.