Este 8 de julio vence el plazo para acogerse al pago por cuotas del impuesto predial

Mediante el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC), podrá realizar el pago diferido del impuesto predial a través de cuatro cuotas iguales, sin intereses.

Foto: Pixabay

Si usted es propietario de predios residenciales y no residenciales y desea acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC) 2022, y realizar el pago diferido del impuesto predial a través de cuatro cuotas iguales, sin intereses; tendrán hasta el viernes 8 de julio para inscribirse y presentarse en la Oficina Virtual con la declaración respectiva.

Le puede interesar: En Sesquilé un hombre atropelló a propósito a un perrito

Orlando Valbuena, director de Impuestos de la Secretaría de Hacienda, dijo: “El número de contribuyentes interesado en pagar por cuotas su impuesto Predial ha venido creciendo, y en las últimas semanas detectamos casos de personas inscritas que quieren pagar, pero que dan clic en el botón de generar declaración y no en el de SPAC, lo que les impide quedar inscritos de forma adecuada”.

Recuerde que existen dos modalidades existentes en Bogotá, el SPAC normal y el SPAC COVID, y ambos cuentan con plazos y requisitos distintos. En el SPAC normal, deberá cancelar la primera cuota el 22 de julio; segunda cuota, 23 de septiembre; tercera cuota, 25 de noviembre de 2022, y cuarta cuota, 20 de enero de 2023. Mientras que en el SPAC COVID, deberá cancelar la primera cuota el 17 de febrero; segunda cuota, 21 de abril; tercera cuota, 16 de junio, y cuarta cuota, 25 de agosto de 2023.

Si tiene dudas para realizar el proceso e inscribirse al sistema de pago por cuotas, la Secretaría de Hacienda dispuso una guía donde se explica el proceso paso a paso, si desea visualizarla de clic aquí.

otvtelevision.com

Artículo anteriorSe cumplen 14 años del accidente aéreo en Madrid
Artículo siguienteJoven muere en una fiesta electrónica en Bogotá