Estrategia para recuperar el espacio público en Funza

Compartir

La alcaldía de Funza esta implementado distintas estrategias para recuperar el espacio publico entre las cuales estaba realizar un censo para vendedores ambulantes, el cual permitió caracterizarlos con el propósito de apoyarlos.

Alcaldía de Funza

La Administración Municipal, bajo el liderazgo del alcalde, Daniel Bernal, ha adelantando desde el 2020 un censo para vendedores ambulantes, el cual permitió identificar y caracterizar a 100 personas para apoyarlos con la entrega de kits, además de vincularlos a programas de empleo formal.

Le puede interesar: Agentes de transito ya pueden multar en Bogotá

El jueves gracias a la gestión realizada por la entidad 52 vendedores más los que se suman a la estrategia; las personas que porten la indumentaria deberán continuar con sus actividades sin ocupar un solo lugar, es decir, dejar de ser estacionarios para liberar el espacio que es de todos, el kit entregado incluye: gorra, chaleco y carnet.

El alcalde expreso, «ustedes son personas que nosotros desde el Gobierno consideramos trabajadoras, juiciosas, disciplinadas, guerreras, esforzadas y valientes; nunca hemos visto a los vendedores informales con otros ojos, nunca los hemos visto como un problema, por el contrario, los vemos como personas que están buscando la forma de ganarse la vida y de llevar un alimento a su mesa».

Adicional a la estrategia, liderada por la Secretaría de Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia de Empleo, los beneficiarios también recibirán capacitaciones para que puedan migrar del empleo informal y así obtener una mejor calidad de vida.

otvtelevision.com