Esta estrategia prioriza el uso de tecnología avanzada y campañas de prevención para proteger a la población de actividades delictivas.
Para mejorar la seguridad en las zonas rurales de las provincias de Oriente y Almeidas, el Gobierno Departamental de Cundinamarca implementará un plan de inteligencia y control territorial en coordinación con el Ejército y la Policía.
(Le puede interesar: Enel disminuyó la cantidad de energía entregada por protestas en Cundinamarca)
En Villapinzón y Choachí se llevaron a cabo Consejos de Seguridad liderados por el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Luis Fernando Navarro Jiménez. Durante estas reuniones, con participación de alcaldes, fuerza pública y comunidad, se identificaron problemáticas como extorsión, abigeato y consumo de sustancias.
El plan incluye sensibilizar a los habitantes para resistir amenazas, reforzar la presencia de las fuerzas del orden en zonas críticas y desplegar sistemas de vigilancia avanzados. “Un solo hecho victimizante afecta a familias, comunidades y al desarrollo regional”, afirmó Navarro Jiménez.
Asimismo, se diseñará un plan con Migración Colombia para gestionar temas de movilidad y capacitar inspectores locales. Estas acciones buscan garantizar mayor control y respuesta a incidentes de inseguridad.
En Oriente y Almeidas, se priorizará la inteligencia territorial y un enfoque integral que combine acción inmediata y prevención a largo plazo, fortaleciendo la seguridad en estas provincias de Cundinamarca.
otvtelevision.com