Estrene vehículo y ahorre

Compartir

Si planea comprar vehículo nuevo en lo que resta de 2017, recuerde matricularlo en Cundinamarca para recibir beneficios en el Impuesto sobre Vehículos Automotores para las vigencias de 2018 y 2019.

Queremos hacer una especial invitación a las personas que compren vehículo para que los matriculen en el departamento y se acojan a un beneficio de un 50% del valor del impuesto en el primer año, y a un 20% en el segundo”, afirmó Eduber Rafael Gutiérrez Torres, director de Rentas y Gestión Tributaria de Cundinamarca.

El funcionario explicó, además, que este beneficio opera también para las personas que compren motocicletas con cilindraje superior a 125cc. “En principio, se trata de incentivar que los propietarios hagan sus matrículas en cualquiera de los organismos de tránsito, ya sean adscritos o independientes del departamento de Cundinamarca”, dijo.

En este sentido, la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, recuerda a los contribuyentes que todos los autos nuevos y las motocicletas (de más de 125cc de cilindraje), matriculados en el departamento recibirán durante 2017 descuentos del 50% y 20% en los Impuestos sobre Vehículos de 2018 y 2019, respectivamente.

Es importante tener en cuenta que la fecha límite para realizar el trámite de matrícula es el 31 de diciembre del presente año.