Estudiantes de El Rosal, comprometidos con mitigar los efectos del cambio climático

Compartir

La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca visitó la Institución Educativa Departamental Campo Alegre, ubicada en la vereda Puerta de Cuero, en el municipio de El Rosal, donde realizó el III Encuentro con Estudiantes por el Cambio Climático, espacio que permitió la participación de los estudiantes en talleres educativos donde abordaron las causas y efectos de dicho fenómeno sobre el entorno.

6La jornada pedagógica culminó con la siembra de especies ornamentales y frutales como pensamientos, feijoas y hortensias, además de la entrega de herramientas como palas, regaderas y palas hoyadoras, que permitirán a esta institución educativa continuar con la implementación de estrategias ambientales que ayuden a compensar la Huella de Carbono y fomentar en los estudiantes una ética ambiental que les permita estar en paz con la naturaleza.

Este programa hace parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, que tiene el enfoque de trabajar por el mejoramiento de las condiciones ambientales que permitan enfrentar el cambio climático. Con estas actividades se pretende motivar a los cundinamarqueses para que sean responsables con el uso y el aprovechamiento de los recursos naturales.