El consumo de drogas en la población joven, el comercio de sustancias psicoactivas, temas de seguridad, y el cumplimiento de los compromisos de campaña y del plan de desarrollo, son algunas de las inquietudes que los estudiantes de Facatativá le están planteando a su alcalde Pablo Malo García.
En las dos recientes semanas el alcalde se ha ido colegio por colegio para escuchar a los estudiantes de las instituciones educativas públicas y responder a sus inquietudes y preguntas.
En estos conversatorios están excluidos docentes, coordinadores o rectores con el fin de no coartar la opinión de los jóvenes, y por eso los jóvenes también han expresado sus comentarios sobre cultura, deporte, infraestructura, deuda pública y el desarrollo del municipio para los próximos años.
“Estas charlas se han desarrollado con tranquilidad, tomando nota de las sugerencias que ellos nos expresan y aclarando las dudas que se presentan, pero estoy muy complacido en la altura que este ejercicio ha mostrado”, manifestó el mandatario local, quien reconoció además que hace falta trabajar aún más en estrechar los canales de comunicación entre la Administración Municipal y los estudiantes, con el fin de romper esa barrera invisible entre la juventud y el servidor público.
Los conversatorios, que ya se han desarrollado en las IEM Técnico Industrial, Policarpa Salavarrieta, Silveria Espinosa, Manuela Ayala, Emilio Cifuentes, La Arboleda, Juan XXIII y Comercial Santa Rita se continuarán realizando en la presente semana.
Fuente: prensa alcaldía municipal de Facatativá