Inicio Cundinamarca

Facatativá adelanta operativos de control a vehículos

La Alcaldía de Facatativá continua llevando a cabo distintos operativos que permitan mejorar la seguridad en el municipio. 

El pasado miércoles 30 de noviembre, la Secretaría de Tránsito y Transporte, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, agentes de tránsito y la Policía Nacional, llevó a cabo un operativo de control y una jornada pedagógica para conductores mal parqueados y recuperación del espacio público en sector de la Calle de los Abogados, uno de los tramos del municipio que presenta mayor tráfico.

Le puede interesar: La Registraduría habilitó dos nuevos puestos de votación en Mosquera

El espacio permitió dar a conocer la normatividad que rige en la vía que está habilitada exclusivamente para parquear vehículos de transporte intermunicipal en la bahía dispuesta, no para vehículos particulares de ningún tipo. Norma que indica la señalización dispuesta en este corredor, sin embargo, constantemente los conductores terminan por obstruir el libre tránsito de los buses y busetas y, en consecuencia, congestiona la circulación de personal de las empresas de transporte.

A esta problemática se suma la presencia de vendedores informales, la comercialización de elementos y los pasajeros sobre el andén y la vía, a quienes la Secretaría de Tránsito, les indicó que se deben mantener despejados para permitir el libre tránsito por este concurrido punto de entrada y salida al sector del centro del municipio.

Adicionalmente, el cuadrante de la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno, escucharon las quejas y sugerencias de las agencias y el comercio del sector, a fin de trabajar de forma articulada entre las autoridades de control y movilidad para ofrecer un mejor ambiente y convivencia en esta temporada decembrina.

otvtelevision.com